Loading...
Autoexplorate 2017-01-30T18:45:30+00:00

Te presentamos Autoevaluación diseñados para detectar fácilmente algunos de los padecimientos más comunes en los hombres.

Autoexploración testicular

Revisión de los testículos que usted mismo puede llevar a cabo.

Forma en que se realiza el examen

Los testículos (también llamados testes) son los órganos reproductores masculinos que producen semen y la hormona testosterona y se encuentran ubicados en el escroto debajo del pene.

Usted se puede hacer este examen durante o después de tomar una ducha. De esta manera, la piel del escroto está caliente y relajada. Es mejor realizar el examen estando de pie:

  • Palpe el saco escrotal suavemente para localizar un testículo.
  • Use una mano para estabilizar el testículo. Use los dedos y el pulgar de la otra mano para palparlo de manera firme pero suave. Palpe toda la superficie.
  • Revise el otro testículo de la misma manera.
autoexploración testicular

Razones por las que se realiza el examen

Autoexamen testicular se lleva a cabo para verificar si hay cáncer testicular.

Los testículos contienen vasos sanguíneos y otras estructuras que pueden hacer que el examen sea confuso. Si nota cualquier protuberancia o cambios en un testículo, debe ponerse en contacto con su Doctor de inmediato.

Su Doctor puede recomendar que se realice el autoexamen testicular cada mes si tiene cualquiera de los siguientes factores de riesgo:

  • Antecedentes familiares de cáncer testicular
  • Tumor testicular previo
  • Criptorquidia

Sin embargo, si un hombre no tiene riesgos ni síntomas, los expertos no saben si realizar este autoexamen disminuye las probabilidades de morir por este tipo de cáncer.

autoexploración testicular

Test de disfunción eréctil

Pene Normal y erección

El pene tiene dos compartimientos que sean esponjosos en la naturaleza llamada el cavernosa de las recopilaciones. Durante despertar sexual e impulsos de nervio de la erección del cerebro y de los nervios locales lleve a la relajación de los músculos en el cavernosa de las recopilaciones y esto permite que la sangre fluya hacia adentro y que llene los espacios dentro del tejido. Esto aumenta la presión dentro del pene y la hace desplegarse. La sangre es atrapada en el cavernosa de las recopilaciones por una membrana llamada el albuginea del tunica y una erección normal se mantiene así.

La erección para cuando los músculos contratan para parar la sangre que fluye en el pene y para abrir los canales que llevan al derrame de la sangre del pene. Se sincroniza el proceso entero y cualquier cosa que rompe esta serie puede llevar a los problemas que comienzan o que mantienen una erección.

Síntomas de la disfunción eréctil o de la impotencia

El síntoma principal de la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y para mantener una erección para la cópula satisfactoria.

Hay otros problemas que pueden o no pueden ser relacionados o asociados con la disfunción eréctil. Esto incluye problemas de la eyaculación tales como eyaculación prematura, está una condición que donde el proceso del despertar, orgasmo y la eyaculación ocurre muy rápidamente. La eyaculación Prematura puede tener impacto similar en el bienestar y la calidad de vida psicológicos pero es un desorden separado. La Impotencia y la eyaculación prematura no deben ser confusas.

sintomas de disfunción eréctil

Sintomas de Andropausia

15 síntomas que todo hombre debe conocer

La andropausia es la disminución en la producción de testosterona masculina y frecuente en hombres entre los 40 y 55 años de edad. La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer.

A partir de los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir un 15%, luego, a los 45 años se empiezan a advertir los primeros síntomas de la andropausia, y llegado a los 50 años, los bajos niveles de testosterona aparecen en el 50% de los hombres. A los 60 años, se estima que más de la mitad de los hombres sufren alteraciones por la andropausia, y para los 70 años, el 70% de los adultos tienen por completo bajos niveles de testosterona.

Sus causas se relacionan principalmente con el envejecimiento, pero influyen otros factores que desencadenan la andropausia como el estrés, consumo de alcohol, ciertos medicamentos, obesidad, infecciones y la elevación del nivel de SHBG o “globulina fijadora de hormonas sexuales”

Además, la testosterona ayuda a formar proteínas y es el principal responsable de la reproducción sexual del hombre.

Está demostrado que la caída de los niveles de testosterona puede representar un riesgo en la aparición de otros problemas de salud en el sistema óseo o cardiaco.

Si sospechas que tienes andropausia o presentas algunos de los síntomas mencionados, acude a un especialista, quien te realizará varios análisis de sangre para medir tu nivel de testosterona. Recuerda que la andropausia no es una enfermedad, solo es un periodo transitorio.

sintomas de Andropausia

El hombre presenta diferentes síntomas durante la andropausia y son fáciles de reconocer:

  • Cambios en la actitud y el estado de ánimo
  • Fatiga
  • Pérdida de energía
  • Falta la líbido y el deseo sexual
  • Mengua de la erección
  • Aumento de peso
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Nerviosismo
  • Reducción de fuerza y volumen de la eyaculación
  • Deterioro óseo
  • Sensación de calor al rostro
  • Problemas circulatorios
  • Sudoración
  • Dolor de cabeza